Se detectaron diversas situaciones de roturas e incluso robo de bronce y de cables en diferentes espacios públicos de la ciudad. Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo, se procedió a concretar las tareas de reparación de cada uno de los lugares, para que queden en condiciones de ser utilizados por las familias comodorenses. A las situaciones de vandalismo, hizo referencia el titular el área, Ricardo Gaitán, quien explicó que “venimos observado un creciente robo de placas, lo que se replicó en el busto de Mosconi situado en Km.3. Esta vandalización, con la que hoy nos encontramos, requiere que avancemos con reparaciones porque se vienen todos los actos del Día del Petróleo. También hay pintadas que destruyen los espacios públicos, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos, con el mantenimiento”.
“Lamentablemente, hay inadaptados que todavía roban bronce y cables, lo que significa que las farolas dejen de funcionar. Es una preocupación constante, no sólo porque la reparación implica un costo no previsto, sino también, porque el intendente nos ha pedido que jerarquicemos los espacios públicos, para que las familias tengan un lugar de esparcimiento, sobre todo ahora que se vienen los meses de verano”.
No obstante, Gaitán puso en valor el mantenimiento de los lugares públicos “gracias a que los vecinos se han apropiado de los espacios y los cuidan, se llevan su basura o la tiran en los cestos, eso hay que destacarlo”, expresó, a la vez que solicitó a “la comunidad que denuncie los hechos de vandalismo al 103 de Defensa Civil, que está a disposición las 24 horas del día”.