El proceso de puesta en marcha del Astillero de Comodoro Rivadavia sumó un nuevo paso con una reunión estratégica realizada en el Puerto local, donde representantes del Gobierno provincial, el sector empresario, instituciones educativas, la administración portuaria y el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) comenzaron a delinear un plan de formación para trabajadores de la ciudad.
La iniciativa apunta a preparar mano de obra local para responder a la demanda de empleo que proyecta el nuevo polo industrial, a partir de una planificación coordinada entre los distintos actores involucrados.
Del encuentro participaron el secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate; la administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando; la subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, Ayelén Ferreyra; el director general de Educación Técnico Profesional, Fernando Nizzola; el representante de Astilleros Comodoro, Federico Fallieri, e integrantes del SAON.
Al finalizar la reunión, Zárate valoró la participación de todos los sectores convocados y señaló que el crecimiento del astillero requiere un trabajo articulado. «Fue una reunión muy nutrida, con todos los actores en la mesa. No solamente el representante de los trabajadores, sino también el sector empresario, el puerto y representantes políticos. Esto habla de una clase dirigencial y política que tiene como objetivo acompañar este crecimiento», expresó.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora