Los medios mexicanos comenzaron a reflejar la presunta salida del DT de Chivas de Guadalajara ante el interés que despertó el Xeneize.
El futuro de Fernando Gago parece estar cada vez más claro, y en México ya dan por hecho que el exfutbolista argentino dejará su puesto en Chivas de Guadalajara para asumir como nuevo director técnico de Boca, luego de la renuncia de Diego Martínez tras las últimas tres derrotas consecutivas del equipo, en las que dos de ellas fueron clásicos ante Racing y River.
Según lo publicado por el diario mexicano Récord, el entrenador se desvinculará del club mexicano tras el clásico contra Atlas, programado para este fin de semana, y estaría asumiendo su nuevo rol en Boca a partir del lunes. La noticia ha generado revuelo tanto en México como en Argentina.
El medio deportivo mexicano asegura que la salida de Gago es inminente, y que el DT ya habría comunicado su decisión a la directiva del Rebaño Sagrado durante una reunión celebrada esta semana. «Se va, se va, se…», tituló en su portada de este jueves.
El encuentro, en el que participaron importantes figuras del club, como Juan Carlos Martínez y Fran Pérez Lázaro, habría sido determinante para que Gago tome la decisión de regresar a su país.
Qué falta para que Fernando Gago sea el nuevo DT de Boca
Uno de los puntos a resolver es la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Gago, que asciende a 1,5 millones de dólares. Boca ya ha iniciado los contactos con el entorno del entrenador para concretar su llegada, aunque en Brandsen 805 intentan manejar el tema con cautela para no generar expectativas desmedidas.
La idea es que el exdirector técnico de Aldosivi y Racing tome las riendas del equipo lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido oficial del Xeneize será cerca del 20 de octubre debido al parate por la fecha FIFA.
Se espera que Gago utilice este tiempo de descanso en el calendario para conocer mejor al plantel y definir su estilo de juego. Su debut oficial al frente del equipo podría darse el 18 de octubre en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Tigre, seguido de un crucial encuentro por la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata.