El ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, supervisó el martes dos allanamientos realizados en predios de la zona de chacras y otro en el barrio ARA San Juan de Caleta Olivia, donde se hallaron materiales que estaban destinados a obras públicas certificadas y pagadas por la anterior gestión del gobierno provincial, pero que nunca se hicieron.
“Es un golpe duro a la corrupción y estamos apuntando a la cabeza que es la responsable del saqueo que se hizo en esta provincia” dijo Pródromos al fundamentar los allanamientos que se ejecutaron con el fin de secuestrar elementos que le pertenecen al Estado provincial.
Precisó que los mismos tienen que ver con obras que fueron certificadas y pagadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) durante la gestión de Alicia Kirchner “pero cuando llegamos a los sitios donde debían ejecutarse los encontramos vacíos.
Asimismo resaltó que “la directiva que tenemos del gobernador Claudio Vidal es recuperar todas las cosas que son de la provincia, que son de los vecinos y en eso estamos trabajando”, precisando que una de las obras era la construcción del nuevo edificio para la delegación local del IDUV.
Por otra parte aclaró que por cuestiones judiciales no podía suministrar nombres de los “beneficiados”, pero en definitiva “al gobierno que se fue poco le importó la gente y ahora estamos viendo los resultados”.
También hizo saber que en uno de los predios allanados se encontraron diversos elementos como ser calefactores, sanitarios, cables de energía y cartelería en la que figuraba la descripción de una obra, añadiendo que la estafa es por cifras millonarias, “pero más allá del dinero esto representa la impunidad de pagar obras no controlarlas y vaciar la provincia”.