Abren las inscripciones para una capacitación sobre habilitación y rotulado de alimentos

La propuesta es gratuita, se desarrollará de manera virtual los días 4 y 6 de agosto y está dirigida a emprendedores, productores, elaboradores de alimentos y diseñadores gráficos interesados en conocer los requisitos para comercializar productos de forma legal.

Emprendedores, productores, elaboradores de alimentos y diseñadores gráficos podrán participar de una nueva capacitación virtual orientada a conocer el proceso de habilitación y comercialización de productos alimenticios, así como los principales requisitos para el desarrollo de etiquetas conforme a la normativa vigente.

La propuesta es organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y busca brindar herramientas para fortalecer la competitividad de quienes elaboran alimentos o trabajan en el diseño de envases y etiquetas.

Durante el curso se abordará el recorrido completo para formalizar un emprendimiento alimenticio, desde las habilitaciones municipales, provinciales y nacionales hasta los procedimientos necesarios para que un producto pueda comercializarse de manera legal y segura.

Además, los participantes conocerán el funcionamiento del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), los pasos para obtener el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), además de los principales aspectos del Código Alimentario Argentino y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, vinculada al rotulado frontal.

La capacitación estará a cargo de Analiz Alfonso, integrante del Departamento de Alimentos y Bebidas de la Patagonia del INTI.

Las jornadas se realizarán los martes 4 y jueves 6 de agosto, de 9 a 11 horas, bajo modalidad virtual a través del Campus Comodoro Conocimiento.

La iniciativa está destinada a quienes buscan profesionalizar sus emprendimientos, cumplir con la normativa vigente y desarrollar productos con mayores posibilidades de inserción en el mercado alimenticio.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora