Tomás Barrios se prepara para competir en la Copa del Mundo de natación de invierno

El nadador comodorense Tomás Barrios continúa con su preparación para una nueva competencia internacional de natación de invierno y adelantó que integrará la delegación chubutense que participará de la Copa del Mundo que se realizará en El Calafate del 3 al 8 de agosto.

En diálogo con Deporte Total, Barrios contó que actualmente mantiene una intensa rutina de entrenamiento que combina gimnasio, pileta y prácticas en aguas frías.

“Cinco días de la semana dedicamos alrededor de dos horas y media a entrenar, dentro de las posibilidades que tenemos porque también trabajamos y atendemos otras cuestiones”, explicó.

Antes de la competencia internacional, el equipo afrontará la segunda fecha de los torneos de la Federación de Nadadores de Aguas Frías del Chubut (FENACH), que se disputará el próximo 6 de junio en Rawson.

“Vamos con el equipo de Comodoro y venimos bien con los puntajes”, señaló.

Barrios indicó que actualmente se está conformando una delegación provincial integrada por nadadores de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Trevelin y Esquel.

“Por ahora somos 12 nadadores representando a Chubut y seguramente se van a sumar más”, comentó.

El deportista también explicó que las condiciones de entrenamiento varían según la región de la provincia. Mientras los nadadores de la cordillera practican en temperaturas más bajas, en Comodoro entrenan principalmente en el mar con aguas de entre 7 y 8 grados.

Sin embargo, aseguró que durante la competencia las diferencias climáticas pasan a segundo plano.

Respecto a la Copa del Mundo, Barrios señaló que si bien no participarán tantos competidores como en los campeonatos mundiales, sí habrá nadadores de gran nivel internacional.

“Viene gente muy buena y eso nos motiva. Queremos demostrar que todo el esfuerzo y las horas dedicadas al deporte tienen resultados”, afirmó.

Además, destacó el crecimiento que tuvo la disciplina en Chubut y consideró que gran parte de ese avance se debe a la difusión en redes sociales y al interés que despierta la actividad.

“Cuando estuvimos compitiendo en Suecia y Finlandia pensamos que podían sumarse más nadadores porque en Chubut hay mucho nivel”, recordó.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y adelantó que junto a otros deportistas proyectan realizar clínicas y charlas en distintas localidades de la provincia para seguir promoviendo la natación en aguas frías.

“La idea es compartir experiencias, motivar y mostrar que tenemos todos los recursos naturales para desarrollar este deporte”, concluyó.

Déjanos tu comentario