El Concejo aprobó la prórroga del transporte, con críticas por la demora en la licitación y cuestionamientos a Patagonia Argentina

Tras una semana en la que reinó la incertidumbre sobre el futuro del transporte público, este domingo el Concejo Deliberante aprobó la prórroga del contrato que el municipio mantiene con la empresa Patagonia Argentina.

Más allá de que no faltaron las críticas, tanto de la oposición como desde el oficialismo, por llegar nuevamente sobre el límite y porque el plazo se extiende por otro medio año, el voto positivo apuntó a garantizar el transporte desde el lunes 1 de diciembre.

Por otra parte, desde el Ejecutivo no se dejó de ponderar “la gestión y el compromiso” del intendente Othar Macharashvili para lograr superar la crisis que tuvo en vilo a la ciudad, especialmente a los usuarios del transporte público. Desde ese ámbito se advirtió especialmente la dificultad que significó alcanzar un acuerdo.

En el municipio hubo fuerte malestar con la actitud de la empresa MR, que buscó condicionar el voto de los concejales y pidió que se rechazara la prórroga, lo que hubiera significado que la ciudad no tuviera servicio desde este lunes.

Aunque con críticas, los concejales aprobaron la prórroga

La concejal Maite Luque, integrante del bloque Arriba Chubut, expresó el cuestionamiento por lo extenso de la prórroga, además del hecho de que la empresa Patagonia Argentina tendrá potestad, luego de los primeros 90 días, de decidir en forma unilateral si continúa por los siguientes 90 días. Además, advirtió que la comisión de Preadjudicación ya debería haberse expedido, pero reiteró el acompañamiento para garantizar que el servicio pudiera prestarse desde este lunes 1 de diciembre.

Desde la oposición, la concejal Gimena Borquez planteó que “esto no es un logro, sino que era la obligación (del Ejecutivo) de garantizar el transporte. Mi voto es positivo, pero no vengo a aplaudir el mal manejo de cómo se vienen dando las circunstancias”, planteó.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora