Mar 03, 2020 Universo Radio 89.5 fm Locales, Policiales 0
Un adolescente de 16 años ayer a las 9 apuñaló a otro compañero en el baño de la escuela secundaria N° 799 del barrio Ciudadela. El agresor quedó detenido a disposición de la Justicia. La víctima fue asistida por su propio padre que es enfermero y que llegó en una ambulancia.
Un menor de 16 años fue apuñalado ayer a las 9 en el baño de la escuela secundaria N° 799 del barrio Ciudadela. Según informaron fuentes policiales, el joven debió ser asistido por una ambulancia en la que llegó su propio padre, enfermero de profesión.
El profesional no perdió la calma y asistió a su hijo rápidamente, que según los testigos estaba a punto de desvanecerse tras la agresión.
Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría de Próspero Palazzo que estaban interviniendo en la inspección ocular del policía herido en Km 18 en horas de la madrugada.
Los policías tomaron testimonios a los directivos de la escuela que se encontraban en el lugar y realizaron los peritajes correspondientes.
Los directivos de la escuela y personal de portería ante la consulta de lo que había sucedido no quisieron dar mayores explicaciones y pidieron que la prensa se dirija a Supervisión de Escuelas. Fue justo en el momento en el que se encontraba en el lugar la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, por un tema de designaciones.
El joven fue hospitalizado con un corte a la altura del abdomen izquierdo y debió ser derivado de la guardia del Hospital Regional. Una vez estabilizado, el menor ingresó a la Sala de Terapia Intensiva para ser intervenido quirúrgicamente debido a que tenía comprometido su sistema vascular.
Mientras, el menor agresor, también de 16 años, fue identificado y demorado en la Comisaría Palazzo. Llegó en patrullero junto a su madre y una vez que se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal quedó detenido en la Seccional Séptima de Policía a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
Al cierre de esta edición, los investigadores solicitaban información sobre el estado de salud del adolescente al Hospital Regional para determinar el carácter de las lesiones. “Está delicado”, informaron las fuentes médicas.
Los protagonistas, estudiantes y adolescentes de la misma escuela, ya habían tenido problemas anteriormente. Incluso el autor de las lesiones habría querido dar su versión ante la Policía. Pero su descargo y defensa le recordaron que debía hacerlo ante un juez de garantías y ante un defensor de menores.
No es la primera vez que en la escuela de Ciudadela existe una agresión grave entre estudiantes y esto reabre la discusión sobre las medidas que debe implementar la escuela pública en medio de una crisis institucional y educativa como la que se vive en la provincia del Chubut.
Feb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...