Junto con Maderna, firmaron las fichas de reafiliación al justicialismo los diputados Leila Lloyd Jones y José Giménez, los ediles Juan Aguilar, Oscar Villarroel y Lorena Alcalá, el funcionario municipal Héctor Castillo, y el sindicalista José Severiche.
De esta manera, Maderna y referentes del sector volvieron a pertenecer a la estructura del justicialismo, después de que fueran suspendidas las afiliaciones por integrar la boleta de Chubut al Frente en los últimos comicios.
La reafiliación implica que pierden la antigüedad cuando se necesitan dos años para ser autoridad partidaria local y tres años a nivel provincial.
Maderna dejó el PJ antes de las elecciones de 2015 porque no tuvo el apoyo de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy para ser candidato a intendente de Trelew por el Frente Para la Victoria. Entonces decidió acompañar a Mario Das Neves y compitió en la interna de Chubut Somos Todos con Máximo Pérez Catán, a quien superó ampliamente.
Luego derrotaría en la general a Mac Karthy –su antiguo referente- y desde entonces se granjeó los cuestionamientos del PJ, partido al que ahora vuelve. Ahora, Carlos Linares, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, entre otros, esperan con los brazos abiertos al vicegobernador Ricardo Sastre.