“Un reclamo que fue escuchado”

Acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss, el titular del Ejecutivo provincial recordó a los presentes que, días atrás, en otro acto de entrega de viviendas “hicimos público un pedido al Gobierno Nacional para que se reactiven obras o nos las traspasen”, agregó que “se ve que esa discurso público fue escuchado, porque esta semana logramos que se reactiven obras nacionales por más de 150 mil millones de pesos”, y resaltó: “Además, el Gobierno Nacional nos traspasó también otras obras que vamos a encarar desde la Provincia, realizando una ingeniería financiera para poder finalizarlas como corresponde”.

En tal sentido, el mandatario provincial explicó que “entre esas obras hay muchas de infraestructura necesarias para seguir apalancándonos económicamente y que nos van a permitir continuar haciendo más viviendas”, y añadió: «Nuestra prioridad es dar respuesta a los vecinos y atender las necesidades de cada uno de los chubutenses”.

La importancia de pagar la cuota para seguir integrando a Chubut

Tanto el gobernador como el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves, hicieron hincapié en la relevancia del pago de la cuota, para poder generar así un orden financiero que contribuya a seguir construyendo viviendas, y remarcaron, asimismo, que por «actos de pura demagogia» en gobiernos anteriores esas cuotas dejaron de ser cobradas, perjudicando de esta manera a miles de vecinos que aún esperan una solución habitacional.

Por su parte, el gobernador, contó a los presentes que durante el sábado estuvo en una entrega de viviendas en Aldea Beleiro y que lo vivió “con el mismo entusiasmo y la misma emoción” porque “hace más de una década no se entregaba una vivienda en esa comuna”.

Además, Torres destacó «la alegría que sintieron al recibir su casa propia esas familias que hacen patria en el interior de nuestra provincia”, y dijo que “cuando hay un esquema solidario y financieramente inteligente podemos llegar a los pueblos que no tienen voz, o a los que durante muchos años se les dio la espalda”.

Por último, el mandatario provincial concluyó su discurso dejando en claro que “no es el Gobierno Provincial quien entrega las viviendas, sino que son los propios contribuyentes los que lo hacen posible”, por lo que pidió un fuerte aplauso para “todos los chubutenses que con su trabajo se esfuerzan día a día para que tengamos una provincia mejor”.

Sueño cumplido

Al finalizar el acto, el gobernador recorrió las viviendas junto a los nuevos propietarios y felicitó, una vez más, a los flamantes dueños por cumplir el tan anhelado sueño del techo propio. Junto a él estuvieron presentes también el intendente de Rawson, Damián Biss; el ministro de Economía, Facundo Ball; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Federico Esteves; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo “Lalo” Perez; la diputada provincial, Karina Otero; el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín; y el Gerente General del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra.
Cabe destacar que cada una de las 48 viviendas tiene 64 metros cuadrados, se construye sobre planta baja y cuenta con dos dormitorios. También que todas se entregan con los artefactos de gas correspondientes como calefón y cocina e instalaciones eléctricas y sanitarias necesarias.