Luego de recibir una golpiza en las inmediaciones del Congreso, el influencer libertario habló por teléfono con un medio y se molestó cuando le recordaron sus provocaciones.
El influencer libertario Fran Fijap, apuntado por constantes provocaciones, fue agredido este miércoles frente al Congreso, tras la decisión de la Cámara de Diputados de respaldar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, y fue retirado en camilla y en ambulancia, y aparentemente desde el hospital, dio una entrevista en donde se mostró enojado.
La sesión, que comenzó el miércoles por la mañana, estuvo marcada por la presencia de numerosos estudiantes y representantes de sectores políticos, sociales y gremiales que esperaban el resultado de la votación. Finalmente, la decisión fue favorable al Gobierno, con 84 votos en contra -se necesitaban 83 para alcanzar un tercio-, 160 a favor y 5 abstenciones.
En este marco, la tensión aumentó en el recinto legislativo y, aunque no se registraron disturbios graves, al término de la votación hubo manifestaciones de enojo. Pero también en las inmediaciones del Congreso, donde Fran Fijap terminó recibiendo una golpiza por la que tuvo que escapar corriendo y ser asistido por unos presuntos repartidores de Rappi.
Ya al resguardo, tras ser retirado en una ambulancia del SAMA, el libertario habló por teléfono con IP, donde pese a que el periodista se solidarizó con él, se molestó cuando le recordaron sus constantes provocaciones.
El conductor del programa le consultó al influencer si creía que su tuit de «LTA zurdos» podía haber derivado en la bronca de los militantes, algo que enfureció a Fijap.
«¿Qué tiene que ver? ¿Vos me estás cargando, hermano? ¿Eso les da el derecho? Vos sos periodista y te gusta mezclar las cosas. ¿Eso les da derecho a cagarme a trompadas? Ustedes quieren poner las cosas bonitas y a mí recién me cagaron a trompadas y rompieron propiedad privada», exclamó el streamer entre gritos.
El periodista insistió en que repudiaba el hecho, por lo que Fran bajó sus ánimos, pero con un curioso argumento, decidió terminar la nota. «Maxi le avisé a tu producción que me queda 1% de batería y se va a cortar», justificó.