Franco Colapinto no pudo clasificar a la Q2 y largará 17° en el GP de Estados Unidos

Franco Colapinto no pudo clasificar a la Q2 y largará 17° en el GP de Estados Unidos

El piloto argentino no pudo clasificar a la Q2 y finalmente largará en la decimoséptima posición en el Gran Premio de Estados Unidos de este domingo.

Franco Colapinto.

Franco Colapinto no pudo clasificar a la Q2 tras la primera tanda clasificatoria para el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que este domingo largará en la 17° posición.

El joven piloto argentino de Williams terminó 17° con un tiempo de 1:34,062, justo por detrás de su compañero Alex Albon, que largará desde el 16° lugar.

El oriundo de Pilar venía de quedar duodécimo en la Sprint Race realizada este mismo sábado, donde había largado en la décima posición, pero en la clasificación para la carrera de mañana domingo no logró meterse entre los quince primeros.

Finalmente, quedó en la decimoséptima posición de la Q1. «Una clasificación difícil deja a ambos pilotos fuera en la Q1. Nos reagruparemos durante la noche y lo daremos todo mañana», informó el equipo Williams en sus redes sociales.

Vale recordar que la de este domingo será la quinta carrera de Colapinto en la Fórmula 1, después del Sprint race de este sábado y los grandes premios de Italia, Azerbaiyán (donde llegó 8° y obtuvo sus primeros puntos en la F1) y Singapur.

Franco Colapinto sobre la Sprint

El Williams 43 de Franco Colapinto.

Franco Colapinto terminó en el duodécimo puesto en la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos, que se había disputado a primera hora de este sábado en el autódromo de Austin, estado de Texas.

Luego de que el piloto argentino clasificara el viernes en el décimo lugar, tras haber llegado a la Q3, perdió dos posiciones con el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, y el de McLaren, Oscar Piastri, con monoplazas muy superiores al Williams.

«No fue suficiente en esta carrera para acercarnos», dijo el argentino tras esa instancia, señalando que “teníamos ritmo pero eran imposibles de pasar, los Haas iban muy rápido. Tenían un cohete este fin de semana».

Déjanos tu comentario