Axel Kicillof repudió las declaraciones de Javier Milei contra Cristina Kirchner: «Gravísimo, nefasto e indigno»

Axel Kicillof repudió las declaraciones de Javier Milei contra Cristina Kirchner: «Gravísimo, nefasto e indigno»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires no dejó pasar los dichos del Presidente, quien hizo una grave analogía para cuestionar a la exmandataria.

En lo que fue un fin de semana plagado de exabruptos por parte del presidente Javier Milei, este domingo en una entrevista televisiva, se despachó con una analogía de bastante mal gusto a la hora de hablar de Cristina Kirchner, que se ganó el repudio generalizado, entre quienes estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario aseguró estar dispuesto a polarizar con la exmandataria, y sentenció: «Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro».

Fue en este marco que Kicillof decidió salir al cruce de estas fuertes declaraciones del libertario, tal cual hicieran otros dirigentes políticos de la oposición.

«Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», sentenció el gobernador.

Axel Kicillof dejó clara su posición sobre la interna del PJ: reclamó «unidad peronista»

En los últimos días, particularmente desde que Cristina Fernández de Kirchner manifestó su voluntad de candidatearse para la presidencia del Partido Justicialista (PJ), el pronunciamiento de Axel Kicillof es de los más solicitados con relación a la eventual interna entre la expresidenta y el riojano Ricardo Quintela. De hecho, sus recientes palabras generaron molestia en el entorno de la expresidenta, quien no dudó en referirse a lo ocurrido.

Este sábado, el mandatario bonaerense terminó por expresarse al respecto y reclamó “unidad, unidad respetuosa, unidad peronista”, evitando pronunciarse por una u otro candidato a la conducción nacional del peronismo.

“Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna. Ambos (Cristina y Quintela) proponen dos puntos centrales: nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad”, expresó Kicillof en una declaración publicada en redes sociales.

Déjanos tu comentario