Feb 16, 2018 Universo Radio 89.5 fm Locales, Zonales 0
El gobernador Mariano Arcioni rescató el apoyo que recibió de diversos sectores para solicitar a la Legislatura que apruebe el Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia, que definió como necesarias por la situación en la que se encuentra la Provincia.
“No voy a permitir que dos diputados sigan perjudicando al Ejecutivo”, afirmó, en referencia a Alfredo Di Filippo, de Convergencia, y Gabriela Dufour, del Frente para la Victoria, quien presentó una denuncia sobre el endeudamiento por 650 millones de dólares al que accedió el gobierno de Mario Das Neves.
Luego de entregar aportes del Programa Chubut Emprende, Arcioni encabezó una improvisada ronda de prensa en la que fue consultado sobre el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica que pretende que se traten en sesión extraordinaria de la Legislatura.
“Hay herramientas que hoy este gobierno está necesitando por parte de los legisladores de la Provincia. Venimos hace dos meses discutiendo un proyecto de ley, la aprobación de un Pacto Fiscal, y no puede ser que algunos diputados lo quieran entorpecer”, afirmó.
Remarcó en ese sentido que “tenemos un amplio consenso social porque todos los sectores gremiales, productivos, industriales, comerciantes, están apoyando este Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia que son las herramientas que necesita este Ejecutivo para poder sacarnos de la crisis que estamos atravesando”.
Arcioni señaló que la crisis económica en Chubut “viene del gobierno anterior, que uno no quiere hacer memoria porque siempre miramos hacia adelante, pero necesitamos esta herramienta, y que se entienda que desde la opulencia no se colabora”.
Asimismo, el mandatario provincial resaltó el apoyo de la mayoría de los diputados provinciales e indicó que “están trabajando para que esto suceda; sin embargo uno o dos legisladores quieren entorpecer”.
PERSONAS NEFASTAS
Respecto de esa situación, el mandatario indicó que “no puede ser que una o dos personas nefastas en la política de esta Provincia, perversos, quieran perjudicar el desenvolvimiento de un gobierno”, remarcando que “voy a decirlo con nombre y apellido: no puede ser que estas personas quieran seguir perjudicando a este gobierno”.
Arcioni manifestó que de no aprobar estas leyes, “no se va en contra del gobernador Mariano Arcioni o de un gobierno; se va en contra de 600 mil habitantes y eso no lo voy a permitir; ni tampoco voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien. Hay un gobernador, un Poder Ejecutivo firme acompañándolos codo a codo”, puntualizó.
En ese tono, el gobernador aseguró que una de esas personas aludidas es el diputado provincial Alfredo Di Filippo, de Convergencia, al que definió como lo más nefasto que hay en la política de Chubut”.
Destacó en ese sentido que los consensos sociales quedaron plasmados en el apoyo de distintos gremios, sindicatos, cámaras, intendentes y jefes comunales, y no tendría que haber mayores inconvenientes.
No obstante, Arcioni advirtió que existen algunos personajes nefastos, perversos que hay en la política, que son totalmente ajenos al sentir del chubutense y que están ocupando una banca y cuando fue consultado por a quién se refería, respondió: Alfredo Di Filippo es de lo más nefasto que hay en la política y lo digo con nombre y apellido porque me harté de este tipo de personajes”.
“Siguen entorpeciendo con cuestiones personales. Hubo extorsiones claras que yo no las voy a permitir. No voy a dejar que triunfe el mal sobre el bien; que quede bien claro. Hubo pedidos y demás y conmigo esas cosas no van, concluyó el titular del Ejecutivo chubutense.
Feb 24, 2021 0
La asistente dio detalles de la evolución en la salud de la actriz, que se sigue recuperando en su casa. Carmen Barbieri continúa la recuperación de coronavirus en su casa luego de estar un mes...